Preparadas, listas… ¡Ya! Esta mañana a las 9 comenzaba la VII Carrera de la Mujer por la lucha contra el cáncer.El evento, organizado por las revistas “Runner’s World” y “Sports life”, busca recaudar dinero para la Asociación Española contra el Cáncer, que recibirá un euro de cada dorsal vendido. Este año, nueve ciudades españolas se han sumado a la iniciativa. Hoy le tocaba a Madrid.
Tras un minuto de silencio por Juan Antonio Samaranch, 16.000 mujeres y algún hombre con peluca han iniciado la marcha desde el Paseo de Coches del Retiro. Al pasar por Menéndez Pelayo, algunas personas, en su mayoría hombres, las esperaban para darlas ánimos. También podía verse en esa bajada a diversos cámaras de televisión a los que las entusiasmadas deportistas saludaban con alegría.
Han tenido que atravesar la Plaza de Mariano de Cavia, el Paseo Infanta Isabel, la calle Alfonso XII, la Plaza de la Independencia y la calle Alcalá. El recorrido ha terminado en el mismo lugar donde comenzaba. Alrededor de las 09:25 empezaban a cruzar la línea de meta las más rápidas.
Penélope Baños, ganadora de esta edición, ha logrado un tiempo de 20 minutos y 48 segundos. Amaya Sanfabio y Ana Gayarre han sido las siguientes. Otras han preferido ir dando un tranquilo paseo e incluso algunas iban con sus niños de la mano o con el carrito del bebé.
En el Paseo de Coches, las esperaba un sinfín de puestos donde adquirir diferentes artículos y regalos. Entre las diferentes marcas patrocinadoras que contaban con un stand, cabe destacar a Central Lechera Asturiana, GoGirl, Cosmopolitan, Asics o Buckler. Los asistentes han podido disfrutar, además, de la presencia de Paula Vázquez y Dafne Fernández. También estaba Anne Igartiburu, madrina de esta carrera, y algunos deportistas profesionales.
Al finalizar la prueba deportiva, ha habido un espectáculo de aerobic y fitness, danzas indias, y un concierto de Sergio Rivero, de la cantera de Operación Triunfo.
La próxima cita será el día 23 en Santiago de Compostela. Las madrileñas que este año se hayan quedado en casa, ya pueden ir pensando en la carrera de 2011. No se pide competitividad ni profesionalidad, sino ganas de hacer deporte y de ayudar a los demás con un gesto que cuesta muy poco, pero hará felices a muchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario